viernes, 20 de abril de 2012

Los compuestos inorgánicos, son todos aquellos que están compuestos por diferentes elementos.
Mientras que un compuesto organico se forma de manera natural tanto en animales como en vegetales, uno inorgánico se forma de manera ordinaria por la acción de varios fenómenos físicos y químicos: electrólisis, fusión, etc.
La clasificación de los compuestos inorganicos es:
Óxidos básicos:  están formados por al union de un metal y oxígeno, se encuentra comunmente en la naturaleza cuando un metal entra en contacto con el oxígeno, se va transformando en el  óxido de metal correspondiente.
 Óxidos anhídridos: se forma al entrar en contacto los elementos no metalicos con el oxígeno.
Hidruros: son compuestos formados de la unión del hidrógeno con elementos metálicos como el hidruro de estoncio,etc.
Hidróxidos: se forman al agregar agua a un óxido metálico. Se caracterizan por llevar en su molécula el radical del elemento (OH).
Ácidos: inician siempre con el hidrógeno y pueden ser :
  • hidrácidos: se forman con el hidrógeno y un no metal.
  • oxiácidos: son aquellos que ademas de formarse con el hidrógeno y un no metal lleva oxigeno en su molecula.
Sales: son compuestos que provienen de la sustitución de los hidrógenos de los ácidos por un metal, cuando reacciona un ácido con un hidróxido, por lo tanto, de los hidrácidos resultan las sales haloideas o binoideas, las cuales quedan formadas por un metal y un no metal

lunes, 16 de abril de 2012

La clase anterior estuvimos jugando con cartas especiales, estas cartas tenían cada una un elemento químico  con un radical,positivo o negativo , que había que juntar con otra carta para que diera cero;Ej: hidroxido (-2) carbono (+2).
Despues se nos dio otra actividad en la cual había que jugar al CHINCHON, en este caso había que armar tantos juegos de elementos químicos como pudieras, nuevamente cada grupo de cartas  el resultado tenía que ser cero y al terminar de armar ,se cortaba y cada uno  anotaba todos los elementos que se había formado.